Los beneficios de la cosmética natural
Los beneficios de la cosmética natural
Elegir con atención qué productos cosméticos utilizas es tan importante como cuidar la alimentación o hacer deporte. Una elección adecuada te ayudará a completar tu estilo de vida saludable, ya que la piel, como órgano que es, absorbe los componentes de las cremas y perfumes que aplicas sobre ella.
En cosmética natural las materias primas utilizadas son de origen vegetal y provienen de extractos de plantas, sin incluir ningún producto de origen animal o derivado del petróleo, por lo que tienen una composición equilibrada con una elevada afinidad a la composición bioquímica de nuestra piel.
Cuando compres tus productos cosméticos debes fijarte atentamente en la etiqueta y comprobar que están libres de parabenos, ftalatos, parafinas y siliconas, entre otros. En su mayoría son productos derivados del petróleo, sustancias ajenas al cuerpo humano que penetran rápidamente a través de la piel y que no se pueden transformar ni eliminar del organismo.
Los cosméticos naturales tienen una elevada eficacia y una calidad excepcional y su elaboración está basada en recuperar y revalorizar conocimientos ancestrales y tradicionales, respetando la naturaleza y el medio ambiente.
En Oh!Jabón encontrarás una amplia gama de jabones artesanales, bálsamos labiales y aceites de masaje para el cuidado de la piel, realizados con aceites vegetales y extractos de plantas, que cuidan y protegen la piel con eficacia y suavidad, estimulando la capacidad natural de la piel para regenerarse.
También puedes consultar nuestro blog, donde te proponemos recetas de cosmética natural que podrás hacer tú misma de manera artesanal.